Blog

Inspección Técnica de Estanterías

Inspección de estanterías

Inspección Técnica Estanterías. Las estanterías metálicas de sus almacenes son equipos de trabajo que han de revisarse al menos UNA VEZ AL AÑO por una persona experta, externa e independiente. Para poder cumplir con esta exigencia someta sus estanterías a una revisión aplicando la normativa UNE-EN 15635 y la nota técnica de prevención NTP 852 para cumplir con las obligaciones de seguridad recogidas en el Real Decreto 1215/1997.

LA REVISIÓN DE ESTANTERÍAS consiste en una inspección completa de los sistemas de almacenaje de una instalación, con la intención de cuidar y alargar en medida de lo posible la vida útil de los mismos contribuyendo a mantener en óptimas condiciones el producto que se almacena, así como para velar POR LA SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES y proporcionar un entorno de trabajo seguro para que puedan desarrollar sus actividades con garantías; consistiendo esta en la revisión de todos los elementos que la componen, comprobación del estado de la losa de sustentación, estado de los anclajes, verticalidad y horizontalidad de la instalación, así como de la existencia de placas identificativas sobre sus prestaciones de la instalación  y su verificación.

 

Estanterías para cargas paletizadas

ESTANTERÍAS DE PALETIZACIÓN CONVENCIONALpaletizacion_convencional7-1

Se tratan de un tipo de estantería pensada para almacenar palets de forma mecánica y funcional por medio de carretillas elevadoras. Estas carretillas acceden a la mercancía a través de pasillos que discurren paralelos a los estantes. La estantería convencional para carga paletizada es una propuesta logística adaptable a las dimensiones de las unidades de carga y de las carretillas elevadoras. Eficaz, resistente, de fácil montaje y con una sencilla regulación de los niveles de carga, este producto se adapta a cualquier tipo de mercancía, tanto por peso como por volumen

banner_3-animado1

Taquillas para vestuario en Gran Canaria

Taquillas para vestuarios en Gran Canaria; Estanterías Canarias, ofrece una amplia y variada gama de taquillas para vestuarios;  metálicas, fenólicas y plásticas para adaptarse a cualquier entorno, desde escuelas, colegios y universidades hasta oficinas fábricas centros comerciales. Gracias a nuestra amplia selección de productos podemos resolver las necesidades de los clientes en una amplia gama de sectores, ya sea que busquen una solución segura y altamente práctica o taquillas que agregan un toque de color y diseño.

 

Las taquillas modulares son una solución eficaz y segura para guardar ropa y efectos personales en espacios colectivos como fábricas, gimnasios, colegios, centros comerciales, …….

En SOLUCIONES MODULARES podrá encontrar desde económicas taquillas monoblock electro-soldadas, hasta taquillas de acero inoxidables para hospitales, industrias alimentarias…… Disponemos de una amplia gama de estanterías metálicas con varias formas, acabados y precios para que se adapten a sus necesidades y presupuesto.

Taquillas metálicas:

Son las más utilizadas y económicas, normalmente están fabricadas con chapa de acero laminado en frío de 6 milímetros de espesor y acabadas con pintura antibacteriana de epoxi/poliéster en polvo; son desaconsejadas para ambientes húmedos, ampliables a voluntad tienen múltiples opciones de configuración (número de puertas, tipo de cerradura, patas, zócalos….).

 

 

Taquillas fenólicas:

Las taquillas fenólicas ofrecen una alta resistencia frente a agresiones físicas, mecánicas o químicas. Están fabricadas en material compuesto de resinas termoestables, reforzadas con fibras de celulosa cuya parte exterior puede colorearse con resinas de melamina.

 

 

Ofrecemos una amplia oferta y modelos de taquillas para que aciertes al elegir la más conveniente para su negocio. De una o varias puertas; con cerradura de llave,candado o combinación, TU ELIGES.

Contacto:

 

 

Estanterías Metálicas Galvanizadas

Estanterías metálicas galvanizadas para el almacenamiento de productos ligeros (picking manual) e instalaciones de dos niveles (pasillos elevados).

La serie Súper 1/2/3 de Metalsistem distribuidas en Canarias por SOLUCIONES MODULARES DE ALMACENAJE, es un producto muy versátil capaz de satisfacer las más variadas necesidades de almacenaje. Su configuración estándar es adecuada para el almacenamiento de archivos; dotada de una extensa variedad de accesorios son adaptables para múltiples usos de almacenaje tales como; almacenamiento de repuestos y neumáticos en talleres mecánicos, almacenamiento de prendas colgadas para comercios minoristas, tiendas de retail y almacenes de suministros variados.

Gracias a su atractivo diseño de alta tecnología patentado, nuestras estanterías metálicas galvanizadas son también adecuadas para espacios abiertos al público como tiendas y mobiliario de oficina.

Nuestro sistema de estantería se ensambla sin necesidad de tornillos y está disponible en una amplia gama de medidas y capacidades de carga. Han sido desarrolladas y producidas con el objeto de resolver los desafíos asociados al almacenamiento de un sinfín de productos de diferentes formatos y pesos, con configuraciones de hasta 5 metros de altura y pasillos elevados.

El uso de acero galvanizado, la forma de sus diversos componentes y la ubicación de los distanciadores y separadores de refuerzo exaltan las cualidades del material. Los componentes estructurales de nuestras estanterías metálicas galvanizadas se producen a partir de aceros de alta resistencia con certificado 3.1 de conformidad a la norma EN10204.

El sistema para carga manual súper 1/2/3 es la estantería que su negocio necesita no sólo por sus prestaciones, sino también por el ahorro que le representará equipar su negocio o almacén.

banner_3-animado1

SOLICITA INFORMACIÓN:

Las Estanterías del fin del mundo

En uno de los lugares más remotos de la tierra, con unas temperaturas gélidas y un paisaje cercano a la ciencia ficción más que a la realidad, a tan solo 1.000 kilómetros del Polo Norte, encontramos la conocida como Bóveda del fin del mundo o Arca de Noé del siglo XXI.

Esta construcción inaugurada en 2008, y situada en la isla noruega de Spitsbergen, a 1.000 kilómetros de Noruega y otros 1.000 del Polo Norte, se encuentra el almacén de semillas más grande del mundo, donde se almacenan semillas de todos los rincones del planeta con el objetivo de mantener su biodiversidad a lo largo del tiempo.

Para este proyecto tan importante fueron instaladas las estanterías de picking de AR Racking, distribuidas en Canarias por Soluciones Modulares dada su gran capacidad de resistencia y duración a lo largo de los años a condiciones tan adversas.

Estanterías picking

Este almacén, denominado es su momento por el ministro de agricultura Noruego como “el arca de Noé de la agricultura” está construido en un silo a 130 metros de profundidad en una montaña congelada de piedra arenisca, y bajo unas condiciones de protección, vigilancia y almacenaje de gran exigencia.

La bóveda exterior es resistente a situaciones climatológicas extremas o desastres naturales como terremotos, tsunamis, radiación solar, actividad volcánica, o un cada vez más preocupante cambio climático.

Su gélida ubicación, además, evitaría problemas de refrigeración de las muestras en caso de un fallo eléctrico, gracias a las capas de permafrost (hielo permanentemente congelado) que rodean la estructura y lo convierten en un congelador natural.

Y las estanterías industriales para picking o de carga manual instaladas aseguran que las semillas almacenadas se mantendrán en las mejores condiciones a lo largos de los años, y que resistirán sin problema a esas condiciones de temperatura extrema.

Todas estas medidas de calidad y seguridad, han hecho que esta construcción se convierta en el almacén de semillas más grande del mundo con capacidad para hasta 2.000 millones semillas, y en él se almacene una “copia de seguridad” de las semillas de todo el planeta para mantener segura la biodiversidad del planeta ante cualquier posible catástrofe natural o humana.

Por todo ello, en AR Racking estamos orgullosos de que nuestras estanterías almacenen y protejan las semillas que pueden garantizar la biodiversidad del planeta.

Echa un vistazo al vídeo de la CNN dentro de esta maravillosa construcción con estanterías AR Racking:

Estanterías de carga manual

  1. Estanterías para cargas manuales; imprescindibles para el equipamiento de negocios y empresas, ya sea para la preparación de pedidos (picking), en áreas de mantenimiento, archivos o para almacenar productos que puedan manejarse de forma manual, el sistema que se ha impuesto en el mercado por su Estabilidad, Capacidad de carga, versatilidad y Buen Precio, son las estanterías ligeras sin tornillos, fabricadas en chapa de acero galvanizado Súper 1/2/3 de Metalsistem capaces de soportar hasta 3.500 Kg por módulo.

Sus estudiadas formas y las características de sus distintos componentes las hacen aptas para cualquier tipo de almacén y ambiente incluyendo cámaras de refrigeración y congelación. Las estanterías ligeras sin tornillos se suministran en alturas standar de 2.000 , 2.500 y 3.000 mm de altura, pudiendo adaptarse a cualquier otra bajo pedido e incluso se pueden construir pasillos en altura o sobre carros móviles para optimizar el espacio.